[Real Madrid 1-0 Granada] Victoria amarga y sin récord de CR

El Real Madrid de Rafa Benítez llegaba al Santiago Bernabéu para disputar la cuarta jornada liguera ante el Granada de José Ramón Sandoval. Lo hacía tras haber vencido al Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu el pasado martes, también en el Bernabéu (4-0). El principal objetivo de este encuentro, a parte de ganar, era que Cristiano superase o igualase a Raúl González Blanco como máximo goleador histórico del Real Madrid. Necesitaba tres goles para superarlo y dos para igualarlo (323 Raúl y 321 Cristiano).

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Varane, Pepe, Marcelo, Carvajal; Kroos (Kovacic 62′) , Lucas Vázquez, Modric, Isco (Casemiro 86′); Cristiano Ronaldo y Benzema (Cheryshev 78′).
Suplentes: Kiko Casilla; Nacho, Casemiro, Kovacic, Arbeloa, Jesé y Cheryshev.

Entrenador: Rafa Benítez.

GRANADA: Andrés Fernández; Lombán, Biraghi, Javi Márquez, El Arabi, Sucess (Rober 60′), Dória, Edgar (López 78′), Krhin, Rochina (Rico 67′) y Miguel Lopes.

Suplentes: Kelava; Fran Rico, Babin, Rober, Nico López, Thievy y Foulquier.

Entrenador: José Ramón Sandoval.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera.

GOLES
REAL MADRID: Benzema (55′).

TARJETAS
REAL MADRID: Isco (42′ amarilla).
GRANADA: Edgar (35′ amarilla), Márquez (70′ amarilla), Khrin (amarilla 80′).

Comenzaba la primera parte en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid que tenía muy claro su objetivo, ganar el encuentro. Durante los primeros minutos ambos conjuntos fueron dominantes del encuentro. Los blancos ya tuvieron alguna que otra ocasión al llegar al minuto 6, mientras que los de Granada aún no habían llegado a portería. En el minuto 7, como es habitual en el templo blanco, la afición recordaba a la mítica leyenda blanca, Juanito Gómez González, con un “illa, illa, illa, Juanito Maravilla”. Al llegar al minuto 8, Marcelo pudo hacer el primero pero en propia puerta, algo que por suerte finalmente no ocurrió. Pasaban los minutos y el partido parecía parado, el Real Madrid no tenía tantas ocasiones como la afición esperaba. En el 18, Cristiano pudo hacer el primero del encuentro, pero el gol no quería llegar. Justo un minuto después, el Granada metía el esférico dentro de la portería, pero finalmente esta acción sería anulada por el colegiado por fuera de juego, un fuera de juego que la afición del Granada no veía claro.

Minutos después una falta peligrosa dentro del área madridista pudo hacer que Lucas Vázquez se estrenase como goleador merengue, previamente Cristiano lanzó la falta, la cual aprovechó Lucas en el rechace. El Real Madrid no se encontraba muy acertado en la tarde del sábado, perdía balones de manera continua y el rival empezaba a acercarse cada vez más a la portería del costarricense. El conjunto de Benítez seguía teniendo ocasiones claras, pero las jugadas finalmente no salían bien, ya fuese por el cancerbero granadino o por los malos disparos a puerta, en los que el balón nunca llegaba a rozar los postes. En el 30, varios jugadores blancos tuvieron en sus botas el primero de la tarde, pero finalmente no se entendieron y otra vez, la jugada fue fallida. El Granada consiguió dominar el juego y dominar al conjunto madrileño, y en el minuto 35 ambos conjuntos permanecían totalmente igualados en cuanto a condiciones de juego. En el mismo minuto, el colegiado sacaba la primera amarilla del encuentro, que la vería Edgar por una falta sobe Marcelo.

En el minuto 36 llegó otra nueva oportunidad para Cristiano Ronaldo, y esta vez el balón si que tocó la portería. En el 38, Keylor Navas salvó al Real Madrid de irse al descanso con un 0-1 en su marcador, una acción que la afición merengue supo reconocer coreando el nombre del costarricense por todos los costados del Santiago Bernabéu. Andrés Fernández se mostró muy acertado durante toda la primera parte. En el 40 llegaba otra nueva oportunidad para los de la Capital, que otra vez, y como en sucesivas veces anteriores, se marchaba por fuera de la puerta de Andrés Fernández. En el 42, Isco vería la segunda tarjeta del encuentro. Con pocos minutos para que terminara la primera parte, Cristiano volvió a tener la oportunidad de hacer el primero en el templo blanco, pero el portugués no llegaba al pase de Benzema, que le dejaba el esférico justo en la posición de cara a cara con Andrés Fernández. Terminaba la primera parte sin minutos añadidos y con un Santiago Bernabéu descontento con su plantilla.


Ya en la segunda parte ambos equipos seguían dominando al igual que lo hicieron en la primera parte. Con un Granada muy veloz y muy bien posicionado sobre el terreno del Santiago Bernabéu. En el minuto 55, y tras un centro de Isco Alarcón, Karim Benzema anotaría el que sería el primer y único tanto del encuentro. En el 60′, Sandoval realizaba el primer cambio de la tarde, salía del terreno de juego Success y entraba Roberto Ibáñez, y dos minutos después, Benítez realizaría el primero de su plantilla, se retiraba del terreno de juego Toni Kroos y entraba en su lugar Mateo Kovacic. Diez minutos más tarde del gol de Benzema, Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas el segundo, pero el esférico rozó el palo de la portería.

En el minuto 67, Sandoval haría el segundo cambio en sus filas, se retiraba del terreno de juego Rochina y salía en su lugar Fran Rico. En el 70, Márquez vería la tercera tarjeta amarilla de la tarde. El partido estaba parado, con muchos robos de balón por parte de los de Sandoval. El Madrid no lo hacía mal pero estaba irreconocible, eso sí, el Granada lo daba todo en el terreno de juego, demostrando que el 9-1 de la temporada pasada no describe su gran calidad futbolística. En el 78, Benítez daba la oportunidad a Cheryshev y retiraba del terreno de juego al goleador del encuentro, Karim Benzema. En el mismo minuto, Sandoval agotaba sus cambios retirando del terreno de juego a Edgar, y poniendo en su lugar a Nico López. Dos minutos después, Khrin vería la cuarta amarilla de la tarde. En el 86 Benítez también agotaba sus cambios y Casemiro entraba al terreno de juego sustituyendo a Isco. Tras cuatro minutos de prolongación, el colegiado puso fin al encuentro.

El Real Madrid dejó que desear en este encuentro en el que, tras venir de dos goleadas ante el Espanyol (0-6) y ante el Shakhtar Donetsk (4-0) se esperaba mucho más de él, pero culpa de ello la tuvo el conjunto granadino que apretó en todo momento y no dejó hacer de las suyas al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo no pudo superar a la leyenda blanca Raúl González Blanco, pero tendrá otra oportunidad el próximo miércoles ante el Athletic de Bilbao (21:00 horas).

Pero sobre todo, hay que destacar la gran actuación de Keylor Navas, que, con este, ya son cinco los encuentros en los que ha conseguido mantener la portería a 0 y lograr ser el único equipo de la Liga BBVA al que todavía no le han encajado gol.

Comentarios