[Real Unión 1-0 RM Castilla] El Castilla sigue líder a pesar de la derrota

El Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane llegaba al Stadium Gal de Irún para enfrentarse al Real Unión de Aitor Zulaika en la quinta jornada de Liga. Los blancos llegaban a este encuentro tras haber cosechado cuatro victorias de los cuatro encuentros disputados, y de haber comandado el mejor arranque liguero del filial desde hace 11 años. El Real Unión, llegaba tras perder en el Cerro del Espino por 1-0 ante el Rayo Majadahonda.
 
Finalmente, el filial blanco no pudo marcharse a Madrid con sus quintos tres puntos, ni alargar así su racha de victorias consecutivas en el arranque liguero.
 
ALINEACIONES
REAL UNIÓN: Txusta; Urkizu, Ribera, Azkoiti, Aimar, Rodellar, Ozkoidi (Barrón 67′), Martins, Galán (Eneko Romo 77′), Juan y Eizmendi (Iriondo 90′).
Suplentes: Tena; Iriondo, Romo, Barrón e Iriarte.
Entrenador: Aitor Zulaika.
 
CASTILLA: Carlos Abad; Fran, Tejero, León, Lienhart; Marcos Llorente, Álvaro Jiménez, Javi Muñoz (Enzo 82′), Odegaard (Abner 72′), Cristian Cedrés (Borja Mayoral 72′); y Mariano.
Suplentes: Craninx; Abner, Febas, Enzo y Borja Mayoral.
Entrenador: Zinedine Zidane.
 
ÁRBITRO: Víctor Mateo Montañés.
 
TARJETAS
REAL UNIÓN: Jorge Galán (29′ amarilla), Eizmendi (88′ amarilla), Mikel Martins (91′).
CASTILLA: Marcos Llorente (33′ amarilla), Mariano (74′ amarilla), Borja Mayoral (88′ amarilla), Álvaro Jiménez (91′).
 
GOLES
REAL UNIÓN: Ozkoidi (39′).
www.realmadrid.com
El Real Madrid Castilla comenzaba el encuentro con ganas de cosechar una victoria más. Durante la primera parte no se notó a un claro dominador del encuentro y hubo pocas ocasiones de gol, tanto para los blancos como para los de Irún. El encuentro estaba muy igualado y no fue hasta el minuto 39 cuando llegó el primer y último tanto del encuentro. Llegaría de las botas de Ozkoidi en una jugada en la que Lienhart no pudo hacer nada. Eizmendi centró desde la izquierda y Ozkoidi remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
 
En la segunda parte el encuentro seguía estando muy igualado en cuanto a la posesión, pero al Real Madrid Castilla no le llegaba el gol. Salieron al terreno de juego Borja Mayoral, Abner y Enzo, pero ninguno de ellos pudo cambiar el ritmo del encuentro.
 
Finalmente, los blancos no pudieron lograr un tanto que les diera el empate y se fueron del Stadium Gal con los mismos puntos con los que llegaron, pero aún así, líderes del Grupo II. Por detrás de los blancos se encuentra el Barakaldo, con los mismos puntos que los blancos pero con cinco goles menos.

Comentarios