[Atlético 1-1 Real Madrid] Benítez rozó la victoria en su primer derbi
El Real Madrid de Rafa Benítez, que se enfrentaba a su primer derbi como primer técnico del conjunto blanco, llegaba al estadio Vicente Calderón en la tarde del 4 de octubre de 2015, para disputar su séptima jornada liguera ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Los blancos llegaban a este encuentro tras vencer en Suecia al Malmö (0-2), con dos goles de Cristiano Ronaldo. Su último precedente en Liga era el empate a 0 ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. En cuanto a la clasificación liguera, su balance era de 14 puntos, 4 victorias, 2 empates, 14 goles a favor y 1 en contra. Y el Atlético de Madrid, por su parte, lo hacía tras caer derrotado el pasado miércoles en la Champions League ante el Benfica (1-2), en el Calderón, siendo también la derrota su último precedente en Liga, pues cayó en el Madrigal por 1-0 el pasado domingo. En cuanto a la clasificación liguera su balance era de 12 puntos, 4 victorias, 2 derrotas, 9 goles a favor y 3 en contra. Ambos conjuntos se enfrentaban siendo cuarto y séptimo clasificado, respectivamente.
Si el Real Madrid vencía en este primer derbi de la temporada, podía situarse líder de la clasificación con 17 puntos, tras haber perdido el FC Barcelona ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), y tras haber perdido el líder de la tabla, el Villarreal, por 1-0 en el estadio Ciudad Valencia.
Finalmente, el Real Madrid no consiguió salir líder del Vicente Calderón, aunque lo fue durante unos segundos, pero no supo aprovechar bien la oportunidad que FC Barcelona y Villarreal le habían dejado. El Real Madrid de Benítez se marcha al segundo puesto a un punto del Villarreal, y el Atlético del Cholo se marcha al quinto puesto con 13 puntos.
ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Óliver Torres (Carrasco 45’); Correa (Vietto 58’), Fernando Torres (Jackson 64’) y Griezmann.
Banquillo: Moyá; Savic, Siqueira, Saúl, Carrasco, Jackson y Vietto.
Entrenador: Diego Pablo Simeone.
REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal (Arbeloa 41’); Casemiro, Toni Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Kovacic 76’) e Isco (Gareth Bale 66’).
Banquillo: Kiko Casilla; Nacho, Gareth Bale, Kovacic, Arbeloa, Lucas Vázquez y Jesé.
Entrenador: Rafa Benítez.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco.
TARJETAS
ATLÉTICO DE MADRID: Gabi (amarilla 17’), Correa (amarilla 29’, 38), Juanfran (amarilla 60’), Vietto (amarilla 79’), Griezmann (83’), Godín (amarilla 88’).
REAL MADRID: Sergio Ramos (amarilla 21’), Varane (amarilla 59’), Casemiro (amarilla 61’), Arbeloa (89’).
GOLES
ATLÉTICO DE MADRID: Vietto (84’).
REAL MADRID: Benzema (9’).
Comenzaba la primera parte en el Vicente Calderón y Cristiano Ronaldo pudo hacer el primero en el minuto 2 del encuentro tras un remate de cabeza que finalmente se marchaba por el lado derecho de la portería. Poco después, en el minuto 4, Correa tenía la primera ocasión para los del Cholo, pero su disparo se marchó fuera. El Real Madrid estaba apretando, buscaba el gol en todo momento, hasta que en el minuto 9, Karim Benzema logró el primero de la noche en el Calderón. Tras un centro estupendo de Dani Carvajal, el francés remataba de cabeza metiendo el esférico dentro de la portería de Oblak. El Madrid sabía lo que quería, ser el líder de la Liga BBVA, y estaba luchando al máximo para conseguirlo.
El Atlético de Madrid reaccionó al tanto de Benzema, Correa otra vez tuvo la ocasión para los rojiblancos, pero el balón salió rozando el palo. En el 14’ Correa tenía otra vez la oportunidad de gol, pero su disparó lo despejaba Keylor Navas mandando el balón a córner, un córner que no salía bien a los del Cholo. Correa era el mejor de los rojiblancos sin lugar a dudas, que se escapaba entre las líneas blancas. En el 17’, Gabi veía la primera amarilla del encuentro tras una falta clara sobre el autor del gol madridista, sobre Karim Benzema. Llegaba el minuto 20 y el Real Madrid era el claro dominador del encuentro. Al Atleti del Cholo se le veía un poco desanimado tras el tanto blanco, pero la alegría llegó para ellos en el minuto 21 cuando el capitán merengue, Sergio Ramos, hacía un penalti sobre Tiago que le costaba la segunda amarilla del partido. Pero poco le duró la alegría a los indios, pues el cancerbero merengue, el costarricense Keylor Navas, realizaba un señor paradón ante el disparo de Griezmann.
Tras haber perdido la oportunidad del empate, los rojiblancos seguían peleando el balón, pero ahí estaba Keylor Navas para evitar que ningún disparo entrara en su portería, en la portería que se ha ganado con gran mérito, en la portería blanca. Los blancos no tiraban la toalla, se notaba que ellos también querían la victoria. En el minuto 29 del encuentro, Undiano Mallenco sacaba la tercera amarilla del encuentro para Ángel Correa por una durísima falta sobre Casemiro. Minutos después, Cristiano tuvo su segunda ocasión de la noche, pero el esférico salía muy alto por encima de la portería. En el 36’, Óliver Torres hacía una falta sobre Carvajal cerca de área merengue, una falta que disparaba Cristiano Ronaldo y que estuvo a punto de anotar, pero el disparo del portugués salía disparado otra vez por encima de la portería de Oblak. En el 38’ el colegiado sacaba la segunda amarilla para Correa. En esta jugada, Dani Carvajal caía lesionado con una aparente lesión muscular, por lo que tuvo que salir del terreno de juego sustituido por Álvaro Arbeloa en el minuto 41. Llegaba el 45 y el conjunto de Benítez seguía siendo el único dominador de la noche. El colegiado añadía un minuto en el Calderón que casi ni se notó. Ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el 0-1 en el feudo rojiblanco.
www.realmadrid.com |
Empezaba el segundo tiempo en el Vicente Calderón con el primer cambio por parte de los del Cholo. Se retiraba Óliver Torres y entraba al terreno de juego Carrasco. En los primeros minutos de esta segunda parte, los rojiblancos estaban más activos. Una de las primeras oportunidades de este segundo tiempo fue de Fernando Torres, con un disparo que salía muy desviado y que terminó saliendo por la banda. Llegaba el minuto 55 y el encuentro estaba un poco parado, sin oportunidades claras para ningún equipo y sin un dominador claro. Algo que si había en este encuentro eran faltas, faltas muy repetidas por parte de los rojiblancos. En el 58’ el Cholo hacía su segundo cambio: salía del terreno de juego Ángel Correa y entraba Vietto. Un minuto después, el colegiado sacaba la segunda amarilla para los blancos, esta vez, la veía Varane, aunque no debió verla. El colegiado entendía que el francés había realizado una falta en un salto en el que el colegiado entendió que pudo hacer falta con el codo sobre Fernando Torres.
En el 60’, Casemiro salvaba a los blancos del empate, tras una liosa jugada dentro del área. Juanfran veía amarilla en este mismo minuto por una durísima falta a Sergio Ramos. Un minuto después, también veía amarilla Casemiro, otra falta equivocada por parte de Undiano Mallenco, pues el jugador blanco tocó balón y no a Filipe Luis como entendió el colegiado. En el 64’, el Cholo agotaba sus cambios retirando a Fernando Torres del terreno de juego y sustituyéndole por Jackson. Dos minutos después, en el 66’, Benítez hacía su segundo cambio, salía Gareth Bale al terreno de juego y se retiraba Isco Alarcón. Bale reaparecía en el campo del Calderón tras recuperarse de su lesión. El Madrid se encontraba más tranquilo sobre el terreno de juego. Llegaba el 70’ y el encuentro estaba un poco parado, pocas ocasiones había ya. La decisión del Cholo de quitar a Correa fue una mala idea, pues desde que salió del terreno de juego al Atleti no se le veía del todo bien. En el 73’ Jackson tuvo la oportunidad del empate pero Keylor detuvo. Un minuto después, Cristiano tuvo otra ocasión para hacer el 0-2 en el Calderón, pero el disparo se fue rozando el palo. En el 76’, Benítez agotaba sus cambios. Salía del terreno de juego el máximo goleador de la Liga 2015-2016, Karim Benzema, y entraba Mateo Kovacic.
Este estaba siendo un partido con muchas tarjetas amarillas, algunas acertadas y otras, como las de Varane y Casemiro, no lo eran. En el 79’ llegaba otra tarjeta para Vietto por una dura falta sobre Modric. Un minuto después, el mismo Vietto tuvo la ocasión del empate, pero su disparo se marchó fuera de la portería. La siguiente amarilla sería para Griezmann en el 83’, por otra durísima falta sobre Modric. Un minuto después y tras un grandísimo error de Arbeloa en la defensa, Vietto empataba el encuentro. Los siguientes minutos eran de lucha total sobre el terreno del Vicente Calderón, pues apenas quedaban cuatro minutos. En el 88’ Godín veía otra amarilla por una dura y peligrosa falta sobre Cristiano Ronaldo. Minuto después, Arbeloa veía otra amarilla. El colegiado añadió tres minutos al encuentro, en los cuales Jackson pudo hacer el 2-1 tras un gran disparo que despejó Keylor. Poco después Cristiano la volvió a tener, pero Oblak detuvo. El Madrid ya no estaba en el partido, el Atleti sí. Y con las últimas ocasiones para el conjunto del Cholo, Undiano Mallenco pitó el final del encuentro en el Vicente Calderón.
Un partido que el Real Madrid dominó durante los primeros 70 minutos y que de repente dejó de hacerlo. El Madrid fue líder en solitario durante unos momentos y no supo aprovechar la oportunidad que el FC Barcelona y el Villarreal le habían puesto en bandeja. Arbeloa, por así decirlo, fue uno de los principales culpables de que el Madrid no terminara con victoria, pues su error fue el punto clave para cambiar por completo el encuentro, aunque también hizo un acto meritorio tras salvar en los últimos minutos una de las jugadas que pudo ser un 2-1 para los atléticos. Keylor Navas fue, sin duda, el mejor jugador de la noche en el Calderón. Por otro lado, Cristiano no consiguió aumentar su registro goleador en la Liga para alcanzar a Hugo Sánchez como tercer máximo goleador, de hecho el portugués apareció poco durante todo el encuentro.
Comentarios
Publicar un comentario