Cristiano Ronaldo, ¡A por Hugo Sánchez!
Tras haber recibido el pasado martes, 13 de octubre, su cuarta Bota de Oro, el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recién aterrizado en Madrid tras su estancia con la selección portuguesa, la cual se ha clasificado para la Eurocopa 2016 en Francia, ya prepara el próximo partido liguero ante el Levante, que se disputará el próximo sábado, 17 de octubre, a las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, donde su único objetivo, además de lograr la victoria para los suyos, será hacer gol.
El portugués ya ha sido cuatro veces uno de los máximos goleadores de las grandes ligas europeas, único jugador que ha sido galardonado por ello tantas veces, quedándose por detrás Leo Messi y Eusebio, que tienen tres, y con el ritmo que lleva el de Madeira tiene toda la pinta de que podrá repetir título por quinta vez, la que sería la tercera consecutiva.
Para este próximo encuentro liguero, Cristiano Ronaldo tiene un único objetivo, y ese es alcanzar a Hugo Sánchez en la clasificación de goleadores históricos de la Liga para posicionarse como el tercer máximo goleador de la competición. Cristiano acumula ya 230 tantos en esta tabla y esta a tan solo cuatro dianas del mexicano y ex madridista que reúne 234.
www.realmadrid.com |
Si en este próximo partido Cristiano logra igualar o superar al mexicano, o por lo menos recortar esa distancia de cuatro goles, estará cada vez más cerca de convertirse en el segundo clasificado en esta lucha de pasar a la historia como el gran goleador de la Liga española, pues el segundo puesto lo ocupa Telmo Zara con 251 tantos. Una cifra que parece lejana para Cristiano, pero la Liga no ha hecho nada más que empezar y tan solo vamos en camino de la octava jornada, por lo que al portugués aún le quedan 31 encuentros ligueros para superar esta cifra y volver a coronarse como el pichichi de la Liga española, puesto que ahora ocupa su amigo y compañero de equipo Karim Benzema, con 6 tantos, uno menos que el de Madeira que acumula 5.
Un poco más difícil tendrá hacerse con este primer puesto, el cual lo ocupa Leo Messi con 289 tantos en 321 encuentros (Cristiano lleva 320 en 207 partidos). Esta claro que el máximo goleador histórico del Real Madrid, máximo goleador de la Liga del Real Madrid, máximo goleador de la historia de la Champions League y cuarto máximo goleador de la historia de la Liga, intentará subir peldaños dentro de poco en esta clasificación, y lo conseguirá, pues al fin y al cabo es el jugador con más promedio goleador por partido: 1,11 frente al 0,90 de Leo Messi. Cristiano podrá conseguir ser el máximo goleador y mucho más. Lo veremos al final de la Liga.
Comentarios
Publicar un comentario