El Parque de los Príncipes, talismán del Real Madrid en Europa
El Real Madrid, rey de reyes del fútbol europeo, inició su leyenda en París, en el mismo estadio Parque de los Príncipes. El 13 de junio de 1956, este estadio acogió la primera final de la Copa de Europa. El Real Madrid de Alfredo Di Stéfano venció 4-3 al Stade Reims en un encuentro que tuvo que remontar, al encajar dos goles en los primeros diez minutos. Los goles en este encuentro fueron del mismo Alfredo Di Stéfano y de Héctor Rial (x2) y Marquitos; los goles de los franceses fueron de Michel Leblond, Jean Templin y Michel Hidalgo.
Este enfrentamiento que acabaría con el gran vencedor de la Primera Copa de Europa, fue el punto de partida de la legendaria historia madridista en la máxima competición europea a nivel de clubes. Este miércoles, 21 de octubre, a las 20:45 horas, los blancos visitarán de nuevo el Parque de los Príncipes para medirse al PSG de Laurent Blanc con el objetivo de afianzarse el liderato del Grupo A, pues ambos conjuntos son primero y segundo con un total de seis puntos, con la única diferencia de que el conjunto de Benítez reúne un gol más que los de Zlatan Ibrahimovic.
Pero además de la primera Copa de Europa, el Real Madrid firmó otra noche grandiosa en la capital francesa. Esta vez fue el 24 de mayo del año 2000, cuando levantó la Octava en el estadio de Saint Denis. Los blancos superaron al Valencia por 3-0 con los goles de Fernando Morientes, Steve Mcmanaman y Raúl González Blanco.
www.goal.com |
Comentarios
Publicar un comentario