[RM Castilla-Socuéllamos] El filial busca reencontrarse con el liderato

El Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, segundo clasificado, disputará esta tarde, a las 19:00 horas en el Alfredo Di Stéfano, su décima jornada de Liga recibiendo al Yugo Socuéllamos de Ángel García Cosín, séptimo clasificado. El encuentro se podrá seguir a través de Realmadrid TV.
 
Los blancos llegan a este encuentro tras haber vencido el pasado domingo al Toledo de Onésimo Sánchez (0-1). Los de Zidane, tras un partido muy sufrido, lograron la victoria en el minuto 37 de encuentro, gracias a un gol de Cristian Cedrés. Esta victoria hizo que los del francés volvieran a escalar puestos en la clasificación y a encadenar otra racha de partidos invictos. Si vencen en el encuentro de hoy, los blancos podrían volver a ser líderes del Grupo II, aunque fuera solo por un día, pues tan solo se encuentran a dos puntos del líder, el Barakaldo, que jugará mañana a las 17:00 horas ante el Talavera de la Reina, undécimo clasificado. Pero eso sí, los de Valdebebas no deberán confiarse, pues el Toledo les sigue muy de cerca, con dos puntos menos, y disputarán su décima jornada hoy a las 16:00 horas ante la Real Sociedad B, decimocuarta.
 
Para este enfrentamiento, el primer filial blanco, al igual que el primer equipo de Benítez, sigue plagado de ausencias. En primer lugar están los lesionados Alfonso Herrero, Jaime Sánchez, Héctor Martínez, Lucas Torró, Abner y Álvaro Jiménez; y en segundo lugar, destacan las ausencias de Borja Mayoral y Marcos Llorente, que acompañarán al primer equipo en su viaje a Vigo. Garci será ausencia por decisión técnica; y José León vuelve a la convocatoria tras cuatro semanas de baja por lesión. Dani Fernández, del Juvenil A, repite en la lista de Zidane.
 
El Socuéllamos, por su parte, llega a esta décima jornada tras haber caído derrotado en el Paquito Giménez por 1-2 ante el Rayo Majadahonda de Anotnio Iriondo. El gol a favor de los de García Cosín fue de Pituli, que se estrenaba como goleador del conjunto blanquiazul.
www.realmadrid.com
En un pequeño resumen, ambos conjuntos llegan a la décima jornada de la siguiente forma: El Real Madrid Castilla acumula 20 puntos, 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, 15 goles a favor y 7 en contra, siendo sus máximos goleadores Mariano y Borja Mayoral con cuatro tantos cada uno; y los de Ciudad Real, por su parte, reúne 14 puntos, 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 11 goles a favor y 11 en contra, siendo su máximo goleador Javi Gómez, también con cuatro tantos; y teniendo un balance como visitante de una victoria, dos empates y una derrota. Un equipo que sólo ha anotado un gol lejos de casa, donde por el contrario se ha mostrado muy sólido defensivamente y ha encajado el mismo número.
 
Ambos conjuntos ya se vieron las caras la temporada pasada, donde empataron a 0 en el Paquito Giménez; y donde los blancos cayeron derrotados en su feudo por 0-2 con los goles de Pelegrina y Ocaña. Por esto mismo, los blancos irán a por todas esta tarde y sobre todo, irán a por la revancha. “El año pasado nos crearon mucho peligro, no ganamos ninguno de los dos partidos y queremos conseguir en casa los tres puntos. Ellos vienen de perder, seguramente quieran resarcirse de esa derrota. Hemos ganado a los que están arriba de la clasificación pero hay que ganar a todos los equipos porque todos nos van a crear dificultades”, afirmaba Javi Muñoz en la previa al encuentro.
 
Pero aunque sea un partido difícil, los blancos tendrán el Alfredo Di Stéfano a su favor, donde no han perdido ningún partido en lo que llevan de temporada: primero ganaron al CD Ebro (5-1), luego a la Real Sociedad (2-1), después empataron contra el Amorebieta (1-1) y por último, vencieron al Arenas de Getxo por 1-0. Además, tendrán a su afición, que animarán hasta el final para que su filial sume su tercera victoria consecutiva y encadene de nuevo la racha de los primeros partidos de la temporada liguera. “Tenemos que ganar siempre en casa. El Di Stéfano es un gran estadio y estamos muy contentos de jugar en él”, dijo Lienhart en la previa.
 
Finalmente, la convocatoria de Zinedine Zidane para este encuentro es la siguiente:
 
CONVOCATORIA DEL CASTILLA
Porteros: Carlos Abad y Craninx.
Defensas: Lienhart, Tejero, León, Fran y Dani Fernández.
Centrocampistas: Javi Muñoz, Febas, Cedrés, Lazo, Ganfornina, Enzo y Odegaard.
Delanteros: Mariano y Narváez.
 
Pese a la cantidad de ausencias que tiene el Castilla en sus filas, los blancos disponibles intentarán solventar este encuentro sin ninguna dificultad y saltarán al terreno de juego desde el minuto uno a por una victoria que les permita volver a encadenar otra racha de partidos invictos para sumar todos los puntos posibles y conseguir el principal objetivo a final de temporada: clasificarse en los puestos de playoff para ascender a la Segunda División Española.

Comentarios