19 encuentros invictos en la Fase de Grupos

La victoria por 1-0 de ayer por la noche ante el París Saint-Germain de Lauren Blanc no solo sirvió al conjunto de Rafa Benítez para asegurarse el pase matemático a los octavos de final de la Champions League 2015-2016 y por lo tanto el liderato del Grupo A, sino que también le permitió batir el récord histórico de partidos seguidos sin perder en la Fase de Grupos de esta competición, además de ser el único equipo de esta edición con la portería a cero. Y es que tras la victoria de ayer ante los franceses, los blancos encadenan 19 encuentros invictos, uno más de los que acumuló el FC Barcelona entre 2009 y 2012.
 
Para encontrar el último precedente de derrota del Real Madrid en esta fase de clasificación, hay que remontarse al 24 de octubre de 2012 en Dortmund ante el Borussia (2-1). Desde entonces, los blancos han acumulado 15 victorias y 4 empates en esta fase. Rivales como la Juventus, el Manchester City, Liverpool o Paris Saint-Germain no han logrado superar a los madridistas a lo largo de esta racha histórica.
 
www.realmadrid.com

Además, el de ayer fue el noveno partido en el que los blancos no fallan en esta fase en el estadio Santiago Bernabéu. Desde el 6 de noviembre de 2012 contra el mismo Borussia Dortmund. Aquel encuentro terminó con un empate a dos, lo que impidió que los de Mourinho, por aquel entonces, terminaran líderes de esta fase. Dese este encuentro, los blancos han ganado los nueve siguientes partidos disputados en este estadio, las víctimas han sido el Ajax, Copenhague, Juventus, Galatasaray, Basilea, Liverpool, Ludogorets, Shaktar Donetsk y el último damnificado en unirse, el París Saint-Germain.
 
El conjunto blanco aún tiene dos encuentros para seguir alargando estas cifras. El siguiente de ellos será el próximo 25 de noviembre ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania, y el último será el 8 de diciembre ante el Malmö sueco en el Santiago Bernabéu. Por lo que el Madrid podría volver a hacer historia y convertirse en el único equipo con 20 partidos consecutivos sin perder en la Fase de Grupos y además, podría alargar su racha de victorias sin perder en esta fase en su templo.

Comentarios