[Real Madrid 1-0 PSG] El gol de Nacho sitúa al Real Madrid en el liderato
El Real Madrid de Rafa Benítez llegaba al estadio Santiago Bernabéu para disputar la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2015-2016 ante el París Saint-Germain de Laurent Blanc. Ambos equipos llegaban a este encuentro empatados a puntos en la clasificación del Grupo A. Lo único que les diferenciaba eran los goles, el Real Madrid, gracias a esto, se posicionaba el primero del grupo con 6 tantos, mientras que el PSG era el segundo con 5 goles a favor. Por lo demás eran iguales, habían ganado dos encuentros y empatado uno, y ambos mantenían su portería a cero.
ALINEACIONES
REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo (33′ Nacho), Varane, Ramos, Danilo; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano Ronaldo, Jesé (62′ Lucas Vázquez)e Isco (81′ Kovacic).
Banquillo: Kiko Casila; Pepe, Nacho, James, Kovacic, Lucas Vázquez y Cheryshev.
Entrenador: Rafa Benítez.
PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp; Aurier, Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (17′ Rabiot), Motta; Di María, Matuidi (74′ Lucas Moura), Cavani; Ibrahimovic.
Banquillo: Sirigu; Kurzawa, Van der Wiel, Stambouli, Lucas, Rabiot y Lavezzi.
Entrenador: Laurent Blanc.
ÁRBITRO: Mark Clattenburg.
GOLES
REAL MADRID: Nacho (35′).
TARJETAS
REAL MADRID: Casemiro (amarilla 87′), Keylor Navas (92′).
PSG: Aurier (amarilla 45′), David Luiz (67′).
Comenzaba el encuentro en el Santiago Bernabéu con dos equipos que tenían las ideas claras, sabían lo que querían y a por lo que iban, a por el liderato del Grupo A que les permitiera pasar a los octavos de final de esta competición, y por eso, ambos conjuntos arrancaron muy fuerte este encuentro de la noche madrileña del 3 de noviembre. Era el minuto 4 de encuentro, y Cristiano pido tener la primera ocasión del encuentro, pero su disparo fue muy flojo y Kevin Trapp pudo atrapar sin problemas. En estos escasos minutos, no se podía ver un claro dominador del encuentro, pues ambos conjuntos creaban en todo momento jugadas peligrosas. Llegaba el minuto 7 y la afición madridista, como siempre, homenajeaba a Juanito Gómez con un ‘Illa, illa, illa, Juanito maravilla’. En apenas dos minutos, los que fueron del 7 al 9, el Real Madrid tuvo muy buenas ocasiones en las que realizó magníficas jugadas. En el minuto 10, Isco tenía que abandonar el terreno de juego con la asistencia médica tras un choque de cabeza con Aurier. En el minuto 13 de encuentro, el partido se paraba tras tirarse Verratti al suelo, continuó jugando, pero finalmente tuvo que abandonar el terreno de juego, parecía una rotura del jugador francés. Entraba en su lugar Adrien Rabiot.
Los siguientes minutos seguían muy igualados en el Santiago Bernabéu. En el minuto 20 Keylor Navas hacía el primer paradón de la noche, uno de esos paradones a los que nos tiene acostumbrados últimamente. Poco después, en el 22, Ibrahimovic pudo hacer el primero tras un error de Raphael Varane, pero el esférico salió desviado de la portería blanca. En los últimos minutos, el PSG se acercaba más a la portería que los blancos. En el 26, Cristiano lanzaba de falta desde fuera del área, pero aunque su disparo fue muy contundente, acabo deteniendo Trapp. En el 28’, el PSG tuvo otra ocasión, esta vez de falta, pero el esférico volvió a salir fuera de la puerta blanca. Se notaba que ambos equipos no se rendían y lo estaban demostrando completamente en el campo. El costarricense volvió a ejecutar una parada de las suyas. En estos minutos, el conjunto parisino era superior al conjunto blanco, que llevaba sin acercarse a puerta desde hace rato. En el minuto 33, Marcelo se retiraba del terreno de juego por unas molestias, entrando en su lugar Nacho Fernández. El PSG estaba cómodo en el campo y se notaba. Lo estaba haciendo magníficamente el conjunto de Laurent Blanc. Pero en el 35, Nacho Fernández, que acababa de salir al terreno de juego, anotaba el primero de la noche en el Santiago Bernabéu. El gol llegaba tras el rechace de un disparo de Toni Kroos que haciendo el esférico un efecto raro en el aire cayó a Nacho, el cual chutaba y el balón entraba en la portería de los franceses. Trapp no estuvo acertado en la salida.
En el 36’ Keylor Navas volvía a parar evitando así el empate en el templo blanco. Otras dos paradas seguidas realizó el costarricense salvando al conjunto blanco de nuevo. En el 43, de nuevo Keylor Navas salvaba, pero un lío extraño se desarrolló en la portería blanca. David Luiz pudo anotar. En los últimos minutos, el PSG dominaba más el juego. En el 45, el colegiado sacaba la primera amarilla del partido, la recibía Aurier. Tras esto, el conjunto blanco sacaba de falta, pero el esférico fue despejado por un jugador francés. En los minutos de descuento, se añadieron 4, Isco, tras una magnífica jugada, pudo hacer el 2-0. A continuación, Varane, tras una magnífica carrera, salvó el balón de Cavani que a punto estuvo de entrar en la portería por una mala salida de Keylor Navas. El colegiado pitó y el encuentro se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.
www.realmadrid.com |
Comenzaba la segunda parte en el templo blanco y ya hubo alguna que otra ocasión. La más clara, la del ex madridista Ángel Di María, pero su disparo finalmente lo atrapó Keylor. Poco después, Cavani, tras una salida precipitada, pudo sorprender a Keylor haciendo el empate, pero el costarricense finalmente atrapó el esférico. En estos últimos minutos, volvía a dominar el conjunto parisino, con varios tiros a puerta, que o bien se paraba Keylor, o bien salían por lo alto de la portería. En el 55’ Isco tuvo una ocasión clarísima para el 2-0, pero Trapp consiguió mandar el esférico a córner. Mientras tanto, calentaban en la banda Kovacic, Lucas Vázquez y Cheryshev. En el 60’ el Madrid se quedó solo tras una contra, en la que Jesé conducía el balón, pero el canario cometió un error al darle el balón a David Luiz. James Rodríguez, que salía de una lesión desde hace dos meses, también salía a calentar en la banda del Santiago Bernabéu. En el 62, se retiraba del terreno de juego Jesé y entraba en su lugar Lucas Vázquez.
En el minuto 66 de encuentro, llegaba la segunda tarjeta amarilla de la noche. Esta era para David Luiz por una falta clara sobre Isco. Pepe también salía a calentar. En el 73’, Isco iniciaba una gran jugada que finalmente, tras un disparó de éste, Trapp mandaba el balón a córner. Un minuto después, Laurent Blanc hacía el segundo cambio en sus filas. Salía del terreno de juego Matuidi, y entraba en su lugar Lucas Moura. En los minutos siguientes, el partido estaba un poco más parado, pero el dominio parecía ser, de nuevo, para los franceses. En el 79, Lucas Vázquez también tuvo su oportunidad de gol. Otra vez volvían las oportunidades para el Real Madrid, que en un minuto tiró tres veces a puerta. En el 81’, Benítez hacía el último cambio en sus filas. Se retiraba del terreno de juego Isco, que había hecho un gran partido en la noche, y entraba en su lugar Mateo Kovacic.
Quedaban 15 minutos de encuentro, y el partido parecía que estaba más que decidido. Había menos movimiento de juego en el campo, y aunque los franceses seguían buscando su gol, ahí estaban los blancos para hacer de esa búsqueda algo imposible. En el 87, el colegiado sacaba la tercera amarilla de la noche, era para Casemiro por agarrar al rival dentro del área. La falta la ejecutaría Di María, que con un buen disparo, acabó estrellando el esférico en el larguero. Llegados al 90’, el colegiado añadía tres minutos más en el Bernabéu. En el 92, el colegiado sacaba tarjeta amarilla a Keylor Navas por perder tiempo. Tras una última jugada del PSG, el colegiado pitaba el final del encuentro.
El Real Madrid de Rafa Benítez, tras un buen partido, se situaba líder en solitario del Grupo A de la Champions League 2015-2016, tras haber ganado al PSG, con el que estaba empatado a puntos en esta clasificación. Nacho fue el héroe de un encuentro en el que también sobresalió por su magia Isco Alarcón.
Comentarios
Publicar un comentario