[RM Castilla 3-2 Fuenlabrada] Mariano vuelve a remontar
El Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane volvió a vencer en su feudo, en el que lleva seis jornadas invicto. Esta vez, el damnificado fue el Fuenlabrada de Fernando Morientes, que tras un buen partido, se marchó de Valdebebas sin los tres puntos.
El partido comenzó a favor de los madridistas, que ante todo iban a por los tres puntos tras haber pasado por un pequeño bache el fin de semana pasado ante el Getafe B (2-0), lo único que había un pequeño inconveniente, el árbitro, que siempre pitaría a favor de los de Morientes. Pese a esto, Mariano Díaz logró hacer el primero de la tarde en el minuto 12 de encuentro. Alegría y tristeza a la vez en esta jugada, pues Fran Rodríguez tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego tras un golpe en la salida del cancerbero del Fuenlabrada por parar el gol.
Cuando parecía que el filial era el dominador del encuentro, y que se marcharía con el 1-0 al descanso, e incluso con el 2-0, el colegiado sacó amarilla a León dentro del área, por una acción que solo el colegiado entendió que debía ser sancionada con tarjeta. Tras esto, el conjunto de Morientes anotó el gol del empate de falta directa, en un disparo en el que Álex Craninx no pudo hacer absolutamente nada. El anotador fue Jorge Ortiz. Diez minutos después, y tras un tiempo en el que el partido estuvo más parado que en movimiento, el enfrentamiento llegó a sus minutos de descanso.
www.realmadrid.com |
Al comenzar la segunda parte, el Castilla estaba en modo off. Mariano, el máximo goleador del filial, no recibía balones y el filial no creaba peligro, lo que llevaría al segundo tanto del Fuenlabrada en el 56', aprovechándose los de Morientes de la mala situación del filial y condicionado en este gol por la mala salida de Craninx. El anotador, esta vez, fue Rovirola. Poco después, José León era expulsado del terreno de juego por tocar el balón de manera involuntaria y tras la doble amarilla que había acumulado en el encuentro (para la mayoría de la afición, ambas no merecían tarjeta, pues otras acciones hubo peores por parte del Fuenlabrada que no vieron la sanción).
Tras esto, el Fuenlabrada quiso aprovecharse al máximo de la que ahora sí que era una mala situación para el filial, pues tenían el marcador en su contra y un jugador menos sobre el terreno de juego, y además, los minutos corrían en contra de los de Zizou. Pero algo mal debió salir en esta estratégica planificación del Fuenlabrada, pues sin comerlo ni beberlo, y sin esperárselo éstos, Mariano volvió a aparecer y volvió a anotar para el Real Madrid Castilla, logrando el empate que llevaba buscando desde el minuto 36. Lo consiguió tras un malísimo error de los de Morientes al realizar falta sobre Aleix Febas en una zona muy peligrosa, que esta vez si sería amonestada por el colegiado, una de las pocas veces que lo haría a favor del filial. Mariano logró meter el esférico por toda la escuadra logrando así un golazo de falta directa, ante el cual el cancerbero del Fuenlabrada, al igual que ocurrió anteriormente a Craninx, no pudo hacer nada para detener ese trallazo.
Tras esto, parece ser que el filial se vino arriba y tan solo 10 minutos después, en el 76, otra vez Mariano volvía a anotar, ofreciendo a toda la afición castillista una nueva remontada de esas a las que ya tiene acostumbrados el dominicano.
Con esta victoria, la octava de la temporada para el filial, el Castilla ya acumula 26 puntos, tres menos que el líder, el Barakaldo (ante el que se enfrentarán en dos jornadas) y tres más que el tercer clasificado, el Toledo.
Para la semana que viene, en la decimotercera jornada de la Segunda B, los blancos se enfrentarán al Guadalajara de Manolo Cano, que marcha el sexto en la clasificación, y que ayer venció por 2-3 goles al Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo.
Comentarios
Publicar un comentario