[Sevilla-Real Madrid] ¡A por la victoria antes del parón liguero!
El Real Madrid de Rafa Benítez disputará hoy, a las 20:30 horas, su undécima jornada de liga ante el Sevilla de Unai Emery, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este será el último encuentro que disputarán los blancos antes de enfrentarse al FC Barcelona de Luis Enrique, el próximo 21 de noviembre, a las 18:15 horas, debido al parón de selecciones, que nos mantendrá sin Liga durante la próxima semana.
Los blancos llegan a este encuentro tras haber vencido en Liga por 3 goles a 1 ante Las Palmas de Quique Setién y en la Champions League al París Saint-Germain de Laurent Blanc (1-0), además de haberse clasificado matemáticamente para los octavos de final de la máxima competición europea, a falta de dos encuentros para finalizar la primera fase.
Los sevillanos, por su parte, llegan a esta undécima jornada tras haber perdido el fin de semana pasado ante el Villarreal de Marcelino García Toral (2-1), y tras haber caído derrotados también en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League ante el Manchester City (1-3), conjunto que, al igual que el Real Madrid, también está clasificado matemáticamente para la siguiente fase de esta competición.
www.realmadrid.com |
En un pequeño resumen, ambos conjuntos llegan a la undécima jornada de la siguiente forma: El Sevillla, que se sitúa en el decimotercero puesto de la clasificación, acumula 12 puntos, 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, 14 goles a favor y 14 en contra; mientras que el Real Madrid reúne 24 puntos, 7 victorias y 3 empates, 24 goles a favor y 4 en contra.
El Real Madrid tendrá hoy la oportunidad de afianzarse el liderato en la tabla de la Primera División española, para llegar al Clásico como líder. Junto a los culés, Madrid y Barça comparten "liderato", aunque el conjunto de la capital vence por la diferencia de goles (24 a favor y 4 en contra, mientras que los catalanes acumulan 22 a favor y 12 en contra). Hoy a las 16:00 horas, el conjunto blaugrana, se enfrentan al Villarreal, cuarto clasificado, en un partido difícil para los de Luis Enrique, que cuenta con alguna que otra ausencia, principalmente la de Leo Messi. Si el Barcelona empata o pierde, el Madrid tendría la oportunidad dos horas y media más tarde, de convertirse el líder en solitario de la clasificación y llegar al Clásico del 21 de noviembre sacándole tres puntos a los de Luis Enrique, lo que motivaría aún más a los blancos para vencer y alargar esa distancia con seis puntos más.
Veremos qué pasa en esta interesante tarde de fútbol español, que sin lugar a dudas, promete, y mucho.
Comentarios
Publicar un comentario