La insistencia no llevará a buen puerto

El Real Madrid sigue insistiendo en su no eliminación de la Copa del Rey a pesar de asumir la culpa y de respetar las últimas resoluciones dadas por los distintos tribunales que han llevado a cabo este caso. La última de estas resoluciones la daría ayer por la tarde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
 
Dicho esto, tras la confirmación por el Tribunal Administrativo del Deporte de desestimar el último recurso presentado por el Real Madrid tras el incidente ocurrido el pasado miércoles 2 de diciembre en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Cádiz (alineación indebida), el Real Madrid sigue sin tirar la toalla y acudirá a la vía contencioso-administrativa para intentar solucionar este caso.
 
Ayer por la tarde, tras conocerse la decisión del TAD, el Real Madrid publicaba en su página web este comunicado oficial: “El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid C. F. contra las resoluciones dictadas por los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol en relación al partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey”.
 
“El club respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”.
 
www.record.com.mx
 
Aunque el club respeta esta decisión del TAD y asume su error en aquel partido, quiere solucionar este asunto por todos los medios posibles, y aunque sabe que es casi imposible que el caso quede bien resuelto acudirá a esta vía, que atenderá el recurso contra la administración que el Real Madrid considera injusto.
 
Tanta insistencia por parte del club de Chamartín puede no llevarle a buen puerto, pues dejan claro que son más importantes que nadie, pues esto mismo le ocurrió al Osasuna ante el Mirandés por una situación similar de alineación indebida. Este club está dispuesto a impugnar el desarrollo de la actual edición de la Copa del Rey si al Madrid no se eliminara finalmente, pues ellos aceptaron su condena.
 
Además, aunque digan que asumen el error, esto no parece ser así, pues si saben que el error fue de ellos y que incumplieron una norma de la competición, aunque no lo supieran, no deberían seguir con tanta insistencia, ya que la afición también lo asume y considera justa la eliminación del club blanco de esta competición nacional.
 
También, esta situación es un poco ridícula viniendo de un club tan grande como es el Real Madrid, pues ya ha sido desestimado su recurso en numerosas ocasiones y por diferentes organismos, y esto seguirá ocurriendo acudan a la vía que sea, pues el error fue el error y está presente en todas estas vías administrativas, por lo que nada cambiará, a pesar de que el club blanco siga insistiendo, que más que nada lo que están haciendo es un poco el ridículo, asumiendo, como decía, su propia afición la eliminación.
 
Así que, de nuevo, tendremos que esperar para ver qué ocurre finalmente con el caso Cheryshev, que sin lugar a dudas seguirá manteniéndose como en la actualidad por más que el club de Chamartín insista.

Comentarios