Así fue la primera vuelta del Real Madrid Castilla
El Real Madrid Castilla de Luis Miguel Ramis comenzará este domingo, 10 de enero, su segundo vuelta en la competición liguera enfrentándose al CD Ebro de Emilio Larraz en La Almozara “El Carmen” a las 12:00 horas. Ante este conjunto los blancos comenzarían la temporada con una goleada (5-1) y sería el único enfrentamiento en el que superarían la cifra de tres tantos.
A modo de resumen, la primera vuelta del primer filial blanco, entonces con Zinedine Zidane en el banquillo, fue así:
El primer partido que disputarían los mirlos de Valdebebas sería en el Alfredo Di Stéfano ante el conjunto zaragozano, el CD Ebro. Aunque los blancos comenzarían ganando, con un gol de Fran Rodríguez en el minuto 2 de encuentro, los de Zaragoza conseguirían el empate en el 16′ tras un tanto de Edu García. Pero poco duraría este empate pues Enzo Zidane (20′), Borja Mayoral (36′ y 46′) y Juanjo Narváez (79′) conseguirían remontar el encuentro para hacer el 5-1 en su estreno en la competición y llevarse así los primeros tres puntos del campeonato.
El segundo enfrentamiento para los blancos sería fuera de casa, en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Aunque el filial tuvo sus problemas, acabaría llevándose los tres puntos tras el 1-2 que conseguiría el jugador hispano dominicano, Mariano Díaz.
El tercer duelo para los blancos volvería a ser fuera de casa, esta vez en las Islas Canarias ante el CD Mensajero de La Palma. Los blancos comenzarían perdiendo en el minuto 23, pero en el 36′, José León conseguiría el gol del empate para los blancos. Comenzaría la segunda parte, y Álvaro Jiménez pondría la guinda del encuentro en el 49′, finalizando el partido en 1-2, otra vez para los de Zidane.
www.realmadrid.com |
Volverían a disputar un partido en casa y volverían a llevarse los tres puntos, ante la Real Sociedad B, pero otra vez con dificultades y teniendo que remontar. Bautista anotaría el primero del encuentro en el 26′ y Borja Mayoral conseguiría empatar en el 42′. Más tarde, en el 66′, La Peña anotaría en propia puerta un gol que pareció ser de Mayoral, finalizando de nuevo el encuentro con una victoria madridista.
En la quinta jornada, llegaría la primera derrota para el conjunto del técnico francés. Sería en Vizcaya ante el Real Unión de Irún, cuando Ozkoidi anotó el primer y único gol del encuentro en el minuto 36 (1-0).
Tras la primera derrota, las dos siguientes jornadas terminarían en empates para los blancos: 1-1 ante el Amorebieta en casa con un gol de Mariano; y 1-1 ante el Sestao River con un gol de Philipp Lienhart.
En la octava jornada volvería la victoria para el conjunto de Zidane. Sería ante el Arenas de Getxo en el Alfredo Di Stéfano (1-0). Mariano sería el autor del tanto merengue en el minuto 74 y volvería a salvar a los blancos, consiguiendo con su gol los tres puntos.
Las dos siguientes jornadas volverían a convertirse en victorias para los blancos. La primera sería fuera de casa ante el Toledo (0-1), donde los blancos conseguirían la victoria tras un gol de Cristian Cedrés en el minuto 37. La segunda victoria sería ya en el Alfredo Di Stéfano ante el Socuéllamos (3-1), donde Mariano conseguiría su primer hat-trick de la temporada.
www.realmadrid.com |
En la undécima jornada los blancos no correrían tanta suerte y acabarían siendo derrotados por segunda vez en esta primera vuelta ante el Getafe B de Rubén de la Red (2-0). Esta sería la última derrota para los blancos hasta la fecha.
Después de esta derrota, vendrían otras dos jornadas consecutivas sin perder. La primera sería ante el Fuenlabrada de Fernando Morientes (3-1), donde Mariano volvería a anotar otro hat-trick; y la segunda sería ante el Guadalajara (1-2), donde Enzo Zidane y Javi Muñoz darían la victoria al conjunto blanco.
Tras estos últimos tres puntos, los blancos conseguirían en las siguientes seis jornadas, cinco empates y una victoria. Primero vendría el empate ante el Barakaldo (0-0), donde líder y segundo clasificado no conseguirían anotar en un partido muy reñido. Después vendría el encuentro ante la SD Gernika (1-1), donde Mariano conseguiría, de nuevo, el gol para los merengues. Luego vendría la última victoria de la primera vuelta para los blancos, ante el Portugalete (1-0), siendo Borja Mayoral el autor del tanto en el minuto 11. Y después vendrían los empates ante la SD Leioa (1-1, Borja Mayoral), ante el Talavera de la Reina (1-1, Marcos Llorente) y ante La Roda (2-2) comenzando los blancos con victoria tras un gol de José León en el minuto 11, pero los de Albacete conseguirían el empate en el 54′ y la remontada en el 60′, aunque Mariano volvería a hacer el gol del empate en el 78′.
En esta primera vuelta, el Real Madrid Castilla ha conseguido sumar 37 puntos, 10 victorias, siete empates y dos derrotas, 29 goles a favor y 18 en contra, consiguiendo ser el segundo conjunto más goleador del Grupo II, por detrás del Real Unión que acumula uno más que los blancos (30). Además, Mariano ha conseguido convertirse en el máximo goleador del Grupo II y de toda la Segunda B con un total de 12 dianas. Actualmente, el primer filial blanco se sitúa en la segunda posición de la tabla, donde se ha mantenido gran parte de la primera vuelta, a cuatro puntos del líder, el Barakaldo, y con una distancia de siete puntos con el cuarto clasificado, la SD Amorebieta. Le sigue el Real Unión con 36 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario