[Betis 1-1 Real Madrid] Un punto que sabe a poco

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Benito Villamarín para disputar su vigesimoprimera jornada ante el Real Betis de Juan Merino. Los blancos llegaban a este encuentro tras haber vencido el pasado domingo por 5-1 al Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu (Bale, Benzema (x2) y Cristiano (x2)). Este sería el tercer encuentro para Zinedine Zidane como técnico del primer equipo madridista, y tras haber conseguido dos victorias consecutivas con goleadas (10 goles en dos partidos) se esperaba que el entrenador francés volviera a vencer en su tercera jornada. El Real Betis, por su parte, llegaba al encuentro tras haber empatado la pasada jornada ante el Villarreal en El Madrigal (0-0), después de haber destituido a su técnico Pepe Mel.

ALINEACIONES
REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; N’Diaye, Petros, Cejudo (Portillo 76’), Fabián (Ceballos 51’), Kadir (Joaquín 58’); y Rubén Castro.
Banquillo: Giménez, Varela, Digard, Portillo, Ceballos, Joaquín y Molina.
Entrenador: Juan Merino.
REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Varane, Pepe, Danilo (Carvajal 64’); Modric, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema y James (Jesé 79’).
Banquillo: Kiko Casilla, Nacho, Casemiro, Carvajal, Kovacic, Lucas Vázquez y Jesé.
Entrenador: Zinedine Zidane.
ÁRBITRO: Juan Martínez Manuera.
TARJETAS
REAL BETIS: Vargas (58’ amarilla), Petros (61’ amarilla), Molinero (amarilla 69’).
REAL MADRID: Danilo (64’), Carvajal (92’).
GOLES
REAL BETIS: Cejudo (7’).
REAL MADRID: Benzema (71’).

Comenzaba el encuentro en el Benito Villamarín y ambos equipos demostraron que salían a por la victoria desde el primer momento. Había mucha intensidad por parte de las dos escuadras desde los primeros minutos. Al poco tiempo de comenzar el encuentro, llegaría el primer tanto de la noche. Cejudo sería su protagonista tras un rechace de Keylor Navas peleado por Pepe y Fabián, que el jugador cordobés aprovecharía para disparar y meter el gol por la escuadra de la portería del costarricense. Los blancos no se vendrían abajo y comenzaron a pelear más sobre el terreno de juego. El Betis, seguía presionando, y estaba realizando una magnífica primera parte en su estadio. En el 15’, los de Zidane tuvieron su primera ocasión clara tras un córner, pero el disparo sería flojo. Los merengues comenzaban a desesperarse tras su mal comienzo en el partido, y las cosas no salían del todo bien a la escuadra del francés.
 
El Real Madrid estaba jugando bien, pero todavía no llegaba el momento del empate. Los béticos por su parte seguían haciendo un estupendo partido. A la llegada del minuto 22’, los blancos habían tirado varias veces a portería, pero siempre unos disparos sin demasiada potencia que Adán no tenía problemas para atrapar. El Betis metía intensidad y ritmo al encuentro y no dejaba de presionar, esto dificultaba mucho a los madridistas en cada inicio de sus jugadas. Los de Juan Merino aguantaban bien el resultado llegado al minuto 30’. Un minuto después Cristiano tuvo otra ocasión que finalmente sería fallida. El portugués, con la zurda y desde dentro del área, cruzó el balón por la izquierda de Adán y se perdió por la línea de fondo. Fue la mejor ocasión hasta el momento del conjunto de Zidane. Poco después, Pepe volvería a tener una ocasión clara. En el 34’, Karim Benzema caía dentro del área reclamando penalti los jugadores del Madrid, pero el colegiado no pitaría la pena máxima.
 
En el 38’ Kroos y Petros chocarían y quedarían tendidos en el terreno de juego, pero todo quedaría en un susto. Quedaban pocos minutos para el final de la primera parte en el Benito Villamarín y los béticos resistían, mientras el Madrid seguía a la carga. En el 41’, Cristiano se quedaría solo ante el portero, pero el portugués estaba en fuera de juego. En los minutos siguientes, el Betis seguiría manejando el esférico, dejando pasar los pocos minutos que quedaban para el final. Finalmente, y tras añadir el colegiado un minuto, la primera parte llegaba a su fin con el 1-0. El resumen de este primer tiempo fue una muy buena primera mitad del Real Betis, con mucha intensidad y presionando en todo momento, y una no tan buena primera mitad para los blancos, que aunque luchando el balón, no creaban ocasiones muy peligrosas.
 
www.realmadrid.com
Las dos escuadras salieron al terreno de juego sin cambios. Al poco tiempo de comenzar el segundo tiempo, llegaba el primer córner para los blancos. Lanzaría Kroos, pero la defensa del Betis alejaría el peligro en su zona. Ahora el Real Madrid presionaba con más rapidez. Seguidamente, llegaba el segundo córner para los blancos tras un disparo de Kroos desde fuera del área. Tras esto, hubo una ocasión múltiple del conjunto blanco, pero que no llegaría a buen puerto. James y Benzema fueron los protagonistas de esta jugada, en la que James tendría dos ocasiones clarísimas y Benzema otra. En el 51’, Dani Ceballos salía al terreno de juego sustituyendo a Fabían que se dolía sobre el terreno de juego y que se retiraba lesionado. En el 54’, James la volvería a tener. El colombiano, con la izquierda, tras un saque de esquina, realizaba un buen disparo centrado que Adán detendría. En el 58’, otro jugador del Betis saldría lesionado del terreno de juego. En esta ocasión sería Kadir, y en su lugar saldría Joaquín. En el mismo minuto, el colegiado sacaría la primera amarilla del encuentro, la vería el jugador del Betis, Vargas, por agarrar a Luka Modric.
 
Llegaba el minuto 60 y el Betis seguía dominando el encuentro. Su cancerbero, Adán, estaba realizando magnificas actuaciones. En el 61’, Petros vería la segunda amarilla de la noche por dar un codazo a Isco en la carrera por el esférico. Pasaban los minutos y el conjunto blanco tenía equipo local encerrado en su campo y las ocasiones comenzaban a sucederse una detrás de otra. En el 64’ Danilo vería amarilla por derribar a Ceballos. Y seguidamente, Carvajal sustituiría brasileño en el terreno de juego. En el 69’, el colegiado sacaba la cuarta amarilla de la noche. Esta vez la vería Molinero por cometer falta sobre Cristiano Ronaldo. Dos minutos después, Karim Benzema conseguiría el gol del empate tras un pase de Kroos a James, cediéndole este el esférico al francés que chutaría a portería. En el 76’ llegaría el tercer y último cambio para el Real Betis. Se marcharía del terreno de juego Cejudo y entraría en su lugar Portillo. James pudo hacer el segundo para los blancos en el 78’, después de un disparo por la derecha que atraparía Adán. Al mismo tiempo, Benzema tuvo otra ocasión. El francés disparó de rabona y Adán sacó la mano derecha para evitar el gol. Otro paradón del cancerbero del Betis.
 
A falta de seis minutos para el final del encuentro, ambas escuadras seguían peleando por la victoria. En el 85’ volvió a tenerla Cristiano Ronaldo pero, tras el disparo desde dentro del área, el disparo se fue alto y el balón se perdió por la línea de fondo. Dos minutos después, otra vez Cristiano, pudo hacer el gol pero Adán volvió a sacar el esférico. Tras llegar al minuto 90’, el colegiado añadió cuatro minutos. En el 92’, el colegiado sacaba la quinta amarilla de la noche a Dani Carvajal por protestar. Tras unos minutos muy turbulentos y con posesión compartida sobre el terreno de juego, llegó el final del encuentro.
 
El Real Madrid jugó bien, peleó el balón, pero no pudo llevarse los tres puntos del Benito Villamarín, ante un Betis esplendido durante los 90 minutos. Zidane, finalmente, empataría en su tercer partido como primer técnico del conjunto blanco.

Comentarios