[Real Madrid 5-0 Deportivo] Zidane devuelve la ilusión al Santiago Bernabéu
El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Santiago Bernabéu para disputar su decimonovena jornada liguera ante el Deportivo de La Coruña de Víctor Sánchez del Amo. Un partido que sería de especial importancia ya que estaba declarado como la devolución de la ilusión al madridismo tras la destitución de Rafa Benítez como técnico merengue. El Madrid llegaba el tercero de la clasificación tras el empate a dos en Valencia; y los gallegos llegaban en la séptima posición tras su derrota ante el Villarreal (1-2).
ALINEACIONES
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos (Varane 46’), Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James 66’); Bale (Jesé 74’), Benzema y Cristiano.
Banquillo: Kiko Casilla, Varane, James, Casemiro, Lucas Vázquez, Jesé y Danilo.
Entrenador: Zinedine Zidane.
DEPORTIVO: Lux; Navarro (Luisinho 66’), Arribas, Sidnei, Juanfran; Brgantiños, Mosquera; Cartabia (Jonás 46’), Luis Alberto, Fajr (Riera 66’); y Lucas Pérez.
Banquillo: Manu Fernández, Oriol Riera, Juan Domínguez, Laure, Luisinho, Lopo y Jonás.
Entrenador: Víctor Sánchez del Amo.
ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).
GOLES
REAL MADRID: Benzema (15’, 90’), Gareth Bale (22’, 49’, 63’).
TARJETAS
DEPORTIVO: Mosquera (64’ amarilla), Arribas (70’ amarilla).
Antes de comenzar el encuentro, el Santiago Bernabéu guardaba un minuto de silencio en memoria de José María Neyra, ex doctor del Real Madrid. Comenzaba a rodar el balón sobre el césped del Bernabéu y a tan solo dos minutos los blancos tuvieron la primera ocasión del encuentro. La afición estaba contenta, con ilusión, y eso se notaba cuando coreaban el cántico “ahora más que nunca te quiero Real Madrid”. El Madrid salió con ganas ante los gallegos con una notable posesión durante los primeros minutos. También Cristiano Ronaldo iba a por todas, con un entusiasmo que no veíamos en el portugués desde hacía bastante tiempo. En el minuto siete de encuentro, como es habitual, el Bernabéu recordaba a Juanito con su cántico “illa, illa, illa, Juanito maravilla”. En el mismo minuto, el cancerbero costarricense hacía su primera parada de la noche. Cristiano Ronaldo chutaba a puerta en los segundos siguientes, con una gran potencia, pero Lux acababa mandando a córner, un córner sin gol como resultado. En el 10’ un error en la defensa pudo hacer el primero de la noche para los de Víctor Sánchez, pero el esférico no acabaría entrando en la portería. Llegaba el minuto 13 y el Real Madrid tendría de nuevo una ocasión propiciada por Marcelo y Benzema. Muchas ocasiones estaban teniendo los de Zidane, por lo que el gol merengue no tardaría en llegar. Y así fue, en el 15’, Benzema abriría el marcador tras un córner lanzado por Toni Kroos en el que Ramos remataría para que el francés, de taco, anotara el primer gol de la era Zidane.
El Deportivo no se vino abajo tras el gol y comenzó a crear peligro a los blancos, pero éstos seguían teniendo ocasiones de gol. Y así volvió a ser, ocasión tras ocasión llegó el segundo de la noche (22’) para los blancos, esta vez el tanto madridista sería obra de Gareth Bale tras un centro de Dani Carvajal. En el 24’, Cristiano estuvo a punto de marcar el tercero de la noche. Al igual que tras el primer tanto de los blancos, los gallegos seguían luchando sin dar nada por perdido. Los de Víctor Sánchez también tenían ocasiones, pero menos que los merengues, y si no era Keylor Navas el que atrapaba, era el balón el que salía de la portería. A partir del minuto 30, la posesión comenzó a dividirse sobre el césped del Santiago Bernabéu, aunque las ocasiones no cesaban para los merengues. En el 35’, Isco pudo hacer el tercero de la noche, pero Lux detendría el disparo del malagueño. Los gallegos seguían teniendo ocasiones, pero sus disparos nunca lograban entrar en la portería defendida por Keylor Navas. En el 38’ Cristiano tuvo el gol, un remate de cabeza del portugués parecía avecinar el tercer gol de los blancos pero su remate fue directo al poste, consiguiendo así el portugués una gran ovación por parte de la afición madridista. Fantástico trabajo de la BBC durante toda la primera parte, habiendo logrado dos de sus integrantes los tantos para los blancos. Las ocasiones seguían sin cesar para los merengues que a pesar de llevar solo dos goles no dejaban de entrar en la zona peligrosa de los gallegos. El colegiado no añadiría y en el mismo minuto 45 el partido llegaría al descanso.
Una primera parte muy buena por parte de los jugadores de Zindine Zidane que apostaron por la victoria desde el primer momento. Además, esta primera parte se desarrolló sin demasiadas complicaciones para el colegiado, que hasta el momento no amonestó a ningún jugador. La afición estaba contenta, había recuperado la ilusión.
www.realmadrid.com |
Al comienzo de la segunda parte, ambos técnicos realizaron cambios en sus filas. Zidane sustituiría a Sergio Ramos por su compatriota Varane, y Víctor sustituiría a Cartabia entrando en su lugar Jonás. No tardaría en llegar el tercero de la noche, y vendría otra vez de las botas de Gareth Bale cuatro minutos después del comienzo de la segunda parte. Cristiano asistió al galés desde la banda diestra para que éste emocionará aún más al Santiago Bernabéu en una noche mágica. El Real Madrid estaba teniendo muy buena presencia sobre el terreno de juego, defendiendo en todo momento las jugadas en contra. La posesión volvía a dividirse en el Bernabéu, siempre con magnificas jugadas de ambos equipos, gracias a sus estupendos jugadores. El compañerismo rondaba por el terreno de juego, siempre respetándose los jugadores, y esto lo pudimos ver cada vez que un jugador caía al suelo, pues enseguida se tendían la mano. Cristiano buscaba el gol, pero finalmente no quería llegar para el portugués, que en estos 60 minutos había tenido más de una ocasión clara. El Bernabéu había recuperado la ilusión y se notaba. Y seguiría haciéndose notar, pues en el 63, Gareth Bale anotaría el cuarto de la noche tras un córner lanzado por Toni Kroos. El galés cabecearía a la portería consiguiendo su particular hat-trick. En el 64’ el colegiado sacó la primera amarilla de la noche, esta sería para Mosquera. En el 66’ Zidane realizaba su segundo cambio, se retiraba del terreno de juego Isco y entraba en su lugar James Rodríguez. Al mismo tiempo, el técnico del Depor hacía un doble cambio, se retiraban del terreno de juego Navarro y Fajr y entraban en su lugar Luisinho y Riera.
En el 70 el colegiado sacaría la segunda amarilla de la noche. Esta la vería el jugador del Deportivo Arribas. La falta sería lanzada por James Rodríguez, pegando su disparo en la barrera de jugadores. En el 73 Cristiano tuvo una oportunidad de oro para anotar el quinto, pero acabaría liándose junto al cancerbero gallego. Un minuto después, Zidane agotaría sus cambios. El autor de tres de los tantos, Gareth Bale, saldría del terreno de juego sustituyéndole Jesé Rodríguez. En el 78’ Keylor Navas hacía una parada de las suyas salvando al Madrid del 4-1. Cristiano seguía sin anotar en el Bernabéu, pero no sería porque no lo ponía ganas el portugués. Más de cinco ocasiones claras tuvo el de Madeira en el Bernabéu. Quedaban 10 minutos para el final del encuentro y aunque la posesión seguía dividida, el control lo tenían los blancos. Cristiano volvió a tener otra ocasión, pero no era la noche del gol para el portugués, que se encuentra a 12 goles de ser el segundo máximo goleador de la Liga. Un minuto se añadió en el Bernabéu cuando a punto de marcar Cristiano, Karim Benzema marcaría su segundo tanto de la noche. Cuando la afición madridista se lamentaba porque Cristiano no lograba el 5-0, llegó Benzema para cerrar el encuentro, habiendo abierto y cerrado el francés el marcador.
Buen estreno de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid y como entrenador de una liga de primera división. Sin duda, el francés hizo que la afición madridista recuperara la ilusión que había perdido hace tiempo. Fue un muy buen partido de los jugadores blancos que dieron todo durante toda la noche y que demostraron que son los mismos de siempre, que son los que han ganado la Décima Copa de Europa y que pueden ser los que ganen la Undécima.
Comentarios
Publicar un comentario