[Valencia 2-2 Real Madrid] Sin victoria, pero con Keylor Navas
El Real Madrid de Rafa Benítez llegaba al estadio de Mestalla para disputar su decimoctava jornada de Liga ante el Valencia del recién estrenado como técnico del banquillo ché Gary Neville. Los blancos llegaban en la tercera posición de la tabla tras haber vencido el pasado miércoles a la Real Sociedad por 3-1; el conjunto valenciano, por su parte, llegaba en la undécima posición, tras haber caído derrotado por el Villarreal en el Madrigal (1-0).
ALINEACIONES
VALENCIA: Domenech; Barragán, Abdenhour, Santos, Orban (Rodrigo 79’); Gomes, Parejo (Negredo 84’), Danilo; Cancelo, Alcácer y De Paul (Javi Fuego 87’).
Banquillo: Ryan, Vezo, Fuego, Negredo, Piatti, Rodrigo y Santi Mina.
Entrenador: Gary Neville.
REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema (Lucas Vázquez 66’) y Gareth Bale.
Banquillo: Casilla, Varane, Nacho, James, Casemiro, Isco y Lucas Vázquez.
Entrenador: Rafa Benítez.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez.
GOLES
VALENCIA: Parejo (46’), Alcácer (82’).
REAL MADRID: Benzema (16’), Gareth Bale (81’).
TARJETAS
VALENCIA: Barragán (amarilla 57’).
REAL MADRID: Pepe (amarilla 45’), Kovacic (roja 68’).
Comenzaba el encuentro en Mestalla y en los primeros minutos había un tanteo por parte de ambos equipos. La defensa de los dos conjuntos hacía bien su trabajo y no se produjo ninguna llegada a las áreas. La grada de Mestalla homenajeaba a Rafa Benítez, que le recordaba por su pasado en el banquillo ché y coreaba su nombre durante los primeros minutos. La afición también desplegaba una pancarta donde ponía “Rafa nos regalaste los mejores años”. Hacia el minuto cinco se detuvo el juego por un choque entre Pepe, Paco Alcácer y Keylor Navas en una pugna por el balón. Muy buenos minutos de Pepe que defendía siempre de manera fantástica. Los primeros 10 minutos en Mestalla fueron muy locos, con una intensidad inmensa por parte de los dos equipos que no paraban ni un momento. Fantásticas jugadas y una posesión muy dividida debido al ímpetu de ambas escuadras. Tras esta intensidad, el tanto no tardaría en llegar y fue la propia BBC la protagonista de este primer gol en Valencia. Karim Benzema logró anotar el primero de la noche tras una jugada al primer toque: Benzema para Bale, Bale de tacón para Cristiano y el portugués se la deja al francés que no falla. Una belleza de gol el de Karim Benzema.
Los minutos siguientes al tanto merengue siguieron desarrollándose al igual que los primeros 15 minutos. Mucha intensidad por parte de ambas escuadras y posesión muy dividida. En el 23’ se volvía a parar el juego por una durísima entrada sobre Benzema que se dolía en el terreno de juego. Finalmente el francés pudo continuar el juego. En el minuto 30 Cancello pudo hacer el 1-1 en Mestalla, pero finalmente salía por el lado derecho de la portería del costarricense. Hasta el momento, el Real Madrid estaba muy correcto, controlando la situación de manera fantástico y luchando por la victoria. En el 37’ el Valencía dejaba escapar otra oportunidad tras un disparo alto de Gomes. Seguidamente entraba al campo la asistencia médica del Real Madrid para atender a Luka Modric que se dolía en el terreno de juego, parecían molestias musculares pero finalmente volvía al terreno de juego. En los minutos siguientes el Valencia comenzó a tener oportunidades de gol muy seguidas siendo la más clara el disparo de Paco Alcácer que Pepe despejó a córner, un córner que finalmente no terminó en gol para los de Valencia.
Los minutos en Mestalla corrían muy deprisa debido a la gran intensidad de juego que seguía habiendo sobre el campo. Ocasión tras ocasión seguía al Valencia que finalmente no encontraba el gol. Era un partido con ritmo sin respiros por parte de ambos equipos. En el 44’ pudo haber un posible penalti sobre Gareth Bale que el colegiado finalmente no señaló, algo que si haría segundos después tras un derribo de Pepe a André Gomes. Este penalti acabaría siendo la ocasión del empate para el Valencia, un gol que anotaría Dani Parejo. Ante todo este lío, Pepe se marchaba al descanso con una amarilla. El encuentro se iba al descanso nada más anotar el gol Parejo y dejaba muy buenas sensaciones por parte de ambos equipos. También dejaba una jugada con polémica, que era el posible penalti a Gareth Bale, que fue la misma jugada que después sí se pitó a Pepe por derribar a Gomes. Pero en general, ambas escuadras dieron muy buena imagen en una primera parte sin pausas.
www.realmadrid.com |
Comenzaba la segunda parte en Mestalla y las intenciones por parte de ambos equipos seguían siendo las mismas. Nada más empezar hubo una falta peligrosa a favor del Real Madrid que lanzaría Gareth Bale y que finalmente acabaría lanzando por las nubes. Poco después, Marcelo pudo hacer el segundo de la noche para el Real Madrid, pero salvaba Orban tras una gran jugada de Benzema. Varias ocasiones tuvo el Real Madrid en los primeros 10 minutos de la segunda parte, pero al igual que le ocurrió al Valencia en el primer tiempo, el gol para los merengues no quería llegar. En este mismo minuto 10, hubo otro posible penalti para el Real Madrid, en concreto sobre el brasileño Marcelo, pero el colegiado, al igual que en el primer tiempo, no señaló esa acción. En el 57’, el árbitro sacaba amarilla a Barragán por una falta sobre Sergio Ramos. Danilo tendría una oportunidad en el 60’, pero su lanzamiento sería muy flojo y acabaría en las manos de Domenech.
Tras los primeros 20 minutos, el encuentro se mantenía un poco más relajado que en la primera parte. Dejaba de haber menos intensidad pero la posesión seguía dividida. En el 63’ André Gomes dispararía con toda su fuerza a la portería de Keylor Navas, un disparo que el costarricense lograría detener sin ningún problema, realizando una de esas magníficas paradas a las que nos tiene acostumbrados el cancerbero madridista. Domenech también demostraba que era un gran portero, y detuvo grandes disparos de los jugadores madridistas. Cristiano tuvo en sus botas el 1-2 tras un gran disparo que finalmente saldría por encima del larguero. En el 66’ se produciría el primer cambio en las filas del Real Madrid. Salía del terreno de juego el autor del gol madridista, Karim Benzema, y entraba en su lugar Lucas Vázquez. Poco después, se producía otro penalti sobre Cristiano Ronaldo que el colegiado tampoco pitaría, ya iban dos. Y para rematar, en el 68’ el árbitro expulsaba tras roja directa a Kovacic por una dura entrada sobre Cancelo. El colegiado seguía cometiendo fallos, siempre perjudiciales al conjunto blanco.
Tras la expulsión del joven croata, se recomponía el Real Madrid con un 4-4-1: Bale a la izquierda, Lucas Vázquez a la derecha y Cristiano como delantero. El Valencia dominaba ahora a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Domenech seguía siendo el principal obstáculo del Real Madrid, pues el cancerbero ché frenaba toda opción de los madridistas. En el 77’ se producía otra falta al borde del área no señalada sobre Lucas Vázquez, el colegiado seguía con sus fallos. En el 79’ Neville hacía el primer cambio en sus filas, salía del terreno de juego Orban y entraba en su lugar Rodrigo. El Madrid lo estaba dando todo sobre el terreno de juego, pero nada estaba a su favor, pese a que la posesión seguía dividida. En el 81’, hubo falta de Cancelo sobre Lucas Vázquez, que ahora si pitaba el colegiado, la colocaba Toni Kroos y Gareth Bale lograba hacer el 1-2 en Mestalla. Poco le duraría la alegría al conjunto de Benítez, pues tan solo un minuto después, en el 82’, Alcácer volvía a empatar en Mestalla aprovechando la única ocasión de la noche que tuvo el jugador valenciano. En el 84’, Neville hacía su segundo cambio, se retiraba Parejo y entraba en su lugar Álvaro Negredo y en el 87’ agotaba sus cambios, sustituyendo a De Paul por Javi Fuego. Rafa Benítez prefería seguir sin realizar ningún cambio. Quedaban solo tres minutos y el Real Madrid no lograba el gol, a pesar de que el partido seguía muy vivo. Se añadieron tres minutos de descuento en Mestalla. Mucha tensión en Mestalla por la lucha de unos tres puntos muy sufridos. Keylor Navas salvaba el gol de Negredo en un cara a cara evitando así el 3-2. Gareth Bale se marchó solo a la contra pero su disparó salió por encima de la portería. Finalizaba así el primer encuentro del 2016 para los blancos.
Finalmente el conjunto de Rafa Benítez empató en su primer encuentro del año y no pudo aprovechar el pinchazo del FC Barcelona ante el Espanyol (0-0) a pesar de que luchó para lograr los tres puntos. El colegiado no estuvo acertado en su arbitraje y no señaló dos penaltis al conjunto merengue que pudieron cambiar el resultado del encuentro. Cristiano Ronaldo no deslumbró en este enfrentamiento y volvía a Madrid sin marcar de nuevo. Keylor Navas volvió a ser el salvador una noche más, destacando su última intervención ante Negredo. Reparto de puntos en Mestalla que seguramente no serían suficientes para ninguna de las dos escuadras.
Comentarios
Publicar un comentario