El fortín de Zinedine Zidane
El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha convertido en uno de esos entrenadores que “tiran de cantera”. El francés, que llegó al primer equipo en enero tras su año y medio de recorrido entrenando al Real Madrid Castilla, ha contado hasta la fecha con la presencia de cuatro canteranos madridistas: Borja Mayoral, Álvaro Tejero, Marcos Llorente y Martin Odegaard.
Sin duda, Zidane sabe lo que supone para un canterano blanco debutar con el primer equipo, ya que conoce muy de cerca la disciplina de estos jóvenes madridistas, pues sus cuatro hijos forman parte de ella.
En el que más confianza tiene el de Marsella es en el joven de Parla, Borja Mayoral. El delantero del Castilla ya ha entrado en cuatro convocatorias consecutivas de Zinedine Zidane, disputando minutos en dos de ellas, y siendo titular ante el Levante (1-3) y el Celta de Vigo (7-1). Además, en el partido del Ciudad de Valencia, Mayoral dio un paso más para pedir la confianza del francés, y es que haría el 0-2 del encuentro, aunque finalmente su tanto subiría al marcador como gol en propia puerta del portero del Levante, Diego Mariño. Pero Zidane, como ya ha reconocido en varias ruedas de prensa, sabe que es un joven con mucho potencial, pero al que tampoco hay que saturar, pues como ha afirmado el francés, estas cosas llevan su tiempo.
realmadrid.com |
Pero además de Borja Mayoral, hay otros tres canteranos que ya han contado con la confianza de Zidane para el primer equipo. Estos son Marcos Llorente, mediocentro del Castilla; Martin Odegaard, la joven perla noruega que llegaría a la cantera madridista en enero de 2015; y Álvaro Tejero, el lateral izquierdo del primer filial blanco que cumple siempre de una manera espectacular sobre el terreno de juego. Pero aunque Zidane ya haya depositado confianza en ellos, hasta la fecha no han podido saltar al campo con el francés como entrenador, aunque Llorente y Tejero sí lo harían con Rafa Benítez en su etapa como entrenador blanco (ambos jugarían la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz).
Sin contar a estos cuatro jóvenes, hay otros dos canteranos que durante esta temporada también han tenido la oportunidad de entrar en una convocatoria con el primer equipo, aunque sin Zidane en el banquillo. Este es el caso de Philipp Lienhart, el central austríaco del Real Madrid Castilla; y de Carlos Abad, el cancerbero tinerfeño del filial merengue que llegó esta temporada a la cantera blanca.
Otro caso de canterano que ya ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia mágica con el primer equipo blanco ha sido José Carlos Lazo, centrocampista del filial que viajaría con el primer equipo de Rafa Benítez durante la pretemporada blanca. Javi Muñoz debutaría la temporada pasada con el conjunto de Carlo Ancelotti en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (5-0).
realmadrid.com |
Aunque en la actual campaña solo hayan sido seis los canteranos que han podido gozar de una experiencia única con el primer equipo, otros muchos jugadores del Real Madrid Castilla ya han podido ejercitarse con el Real Madrid en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Valdebebas.
En la cantera madridista hay mucho futuro, y eso ha quedado demostrado con jugadores de muy alto nivel como han sido Raúl González Blanco, Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Dani Carvajal o Iker Casillas, entre otros. Por lo que Zidane, que ya conoce a los jugadores del Castilla debido a su trayectoria como entrenador del filial, no tendrá ningún problema a la hora de solventar alguna baja del primer equipo, tal y como ha hecho con Borja Mayoral a la hora de buscar un sustituto para Karim Benzema, el cual ha gustado a la afición merengue luchando cada partido como si fuera uno más de la plantilla de Zinedine Zidane.
Comentarios
Publicar un comentario