Vuelve la Liga de tres
Tras haber caído derrotado el FC Barcelona de Luis Enrique ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán (1-0), la Liga BBVA vuelve a no tener un dueño definido. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone vencería ante el Espanyol (1-3), aunque comenzaría perdiendo en el minuto 29′. Y el Real Madrid, por su parte, volvería a golear un fin de semana más, esta vez ante el Eibar (4-0).
Aunque hace dos jornadas parecía que la Liga pertenecía al conjunto blaugrana, las cosas han cambiado mucho en estas dos semanas. Los de Luis Enrique han perdido dos jornadas ligueras consecutivas, ante el Real Madrid (1-2) y ante la Real Sociedad (1-0), y lo han hecho con un Leo Messi ausente. Esto hace que los atléticos se sitúen a solo tres puntos del líder y que los de Zidane se posicionen a cuatro, cuando hace tan solo dos semanas se encontraban a 10 puntos del conjunto blaugrana.
Ahora, quedan seis jornadas de Liga y la competición española arde más que nunca. El propio Zinedine Zidane llegaría a afirmar en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) que la Liga estaba perdida, pero esto ya no es así. De tener solo la opción de ganar la Champions League, ahora el Madrid podría terminar la temporada con un doblete: Liga y Champions, motivación suficiente para que los blancos remonten este martes ante el Wolfsburgo y para que no dejen escapar ningún punto más en la Liga, ya que ésta competición está llena de sorpresas y así lo ha demostrado hasta ahora.
Los rivales en estas últimas seis jornadas de Liga para los tres líderes de la competición serán: Valencia, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada para el FC Barcelona; Granada, Athletic de Bilbao, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo para el Atlético de Madrid; y Getafe, Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Deportivo de La Coruña para el Real Madrid.
Con esto, el siguiente paso que darán los de Zidane para conquistar la Liga será el próximo sábado, 16 de abril, a las 16:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Comentarios
Publicar un comentario