[Wolfsburgo 2-0 Real Madrid] Se complica la eliminatoria para los blancos
El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Wolfsburg Arena para disputar los cuartos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo alemán de Dieter Hecking. Los blancos jugaban por primera vez en este estadio y lo harían tras haber conseguido un triunfo vita en la Liga ante el FC Barcelona (1-2). El objetivo del conjunto de Zidane, el hombre de la Undécima, era lograr la victoria para afianzarse el pasaporte a las semifinales de la competición europea para así estar un poco más cerca del objetivo, lograr la Undécima Copa de Europa para el Real Madrid.
ALINEACIONES
WOLFSBURGO: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Dante, Rodríguez; Guilavogui, L. Gustavo, Hnerique (Träsch 80′), Arnold, Draxler (Shäfer 93′); y Schurrle (Kruse 84′).
BANQUILLO: Casteels, Schäfer, Ascues, Kruse, Dost, Träsch y Knoche.
ENTRENADOR: Dieter Hecking.
REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Pepe, Danilo; Kroos (James 84′), Casemiro, Modric (Isco 64′); Cristiano, Benzema (Jesé 41′) y Bale.
BANQUILLO: Kiko Casilla; Nacho, James, Carvajal, Lucas Vázquez, Isco y Jesé.
ENTRENADOR: Zinedine Zidane.
ÁRBIITRO: Gianluca Rocchi.
GOLES
WOLFSBURGO: Rodríguez (penalti, 18′), Arnold (25′).
TARJETAS
WOLFSBURGO: Vieirinha (amarilla 19′), Benaglio (amarilla 53′), Gustavo (amarilla 61′), Arnold (amarilla 69′).
REAL MADRID: Bale (amarilla 69′).
Comenzó el encuentro y pronto llegó la primera ocasión para los blancos. En el minuto 1’, Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión del encuentro metiendo el gol dentro de la portería, pero el portugués estaba en fuera de juego, por lo que el colegiado anularía el tanto del de Madeira. Minutos muy movidos nada más comenzar el encuentro. En el minuto 3’, Gareth Bale pidió penalti por un posible derribo de Luiz Gustavo. El árbitro no lo señaló. Un minuto después Bale remató de primeras un Centro de Cristiano desde la izquierda. El Real Madrid dominaba claramente el encuentro, encontrándose muy cómodo sobre el terreno de juego. En el 8’, Gareth Bale centró pero Cristiano no pudo aprovechar debido a la anticipación del guardameta del conjunto alemán. Poco después, Benzema se hizo daño en la rodilla tras recibir un golpe de Naldo. El francés cojeaba sobre el terreno de juego pero podía continuar. Durante los siguientes minutos el Madrid jugó con 10, ya que Benzema se encontraba fuera del campo mientras el cuerpo médico le aplicaba spray en la rodilla. Pero poco duró la ausencia de Benzema, ya que justo después de incorporarse al terreno de juego pudo anotar el primero para los blancos, finalmente Benaglio detuvo el mano a mano con el francés. Keylor Navas estaba mostrando una gran actuación que detuvo dos disparos de Benaglio. En el 16’, el colegiado señalaba penalti sobre Schürrle por un posible contacto con Casemiro. Tras esto, Rodríguez lanzaba y anotaba el primero de los alemanes. Este sería el primer gol para Keylor Navas en esta edición de la Champions League.
En el 19’, Vieirinha veía la primera tarjeta amarilla del encuentro por una entrada sobre Marcelo. En el 22’, hubo una contra muy peligrosa del Wolfsburgo que logró desbaratar la defensa blanca. Poco después, en el 25’ el Wolfsburgo anotó el segundo de la noche. Arnold remató en el primer palo un centro de Bruno Henrique desde la izquierda. Hubo un error de Sergio Ramos. A partir de aquí, el equipo alemán tenía mucha facilidad para irse de Pepe y Marcelo en el uno contra uno. Difícil momento de juego para los blancos. Esto hizo que en el 27’ los alemanes tuvieran la oportunidad del tercer gol, pero Keylor Navas atrapó el disparo cruzado de Schürrle. En el 32’ la tuvo Karim Benzema. El cabezazo del francés tras un centro de Bale desde la izquierda se marchó fuera por muy poco. En el 36’, Kroos disparó desde fuera del área pero atrapó Benaglio. En el 39’, Dante desvió un buen centro de Bale. Un minuto después, Benzema se tiró al suelo y no pudo continuar. Jesé salió en su lugar. En el 42’, Kroos evitó el tercero de los alemanes desviando un centro peligroso en el área pequeña. El partido se iría a descanso con el 2-0 en el marcador.
Aunque al comenzar el partido parecía que los blancos dominaban por completo el encuentro con el fuera de juego de Cristiano y el mano a mano de Benzema, todo se truncó en apenas unos minutos. La defensa madridista no estaba en el partido y continuamente regalaba balones a los alemanes.
Comentarios
Publicar un comentario