Grupo de niñas en la salida del I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. FOTO | Paula Naveira. |
El pasado domingo, 2 de diciembre, tuvo lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares un cross popular en honor al 20 aniversario de la declaración de Alcalá como ciudad Patrimonio Mundial.
La ciudad de Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998, incluyendo la Universidady el Recinto Histórico de Alcalá de Henares en la lista del Patrimonio Mundial. Y es por ello que el Club de Atletismo Cervantes quiso conmemorar esta fecha con algo tan especial como una carrera para inculcar la importancia del deporte sobre todo en los más pequeños de la localidad alcalaína.
Cientos de corredores de todas las edades se citaron en la Huerta del Obispo para disputar esta carrera popular por edades. Desde las 10:00 de la mañana, los atletas ya estuvieron dispuestos para realizar sus respectivas carreras que oscilaban desde los 800 metros, para los más pequeños, hasta los 4 kilómetros y 380 metros para los más mayores.
|
Un recorrido por la Huerta del Obispo que se mostraba en forma de zigzag dio para desarrollar un circuito de dos vueltas campo a través para los adultos, siendo tan solo de una recta para los niños nacidos entre 2010 y 2011.
Hubo un total de 12 carreras dividas en categorías y sexos. Los juveniles, junior y mástermasculinos fueron los primeros en salir de la meta a las 10:00 de la mañana. A las 10:25 dio comienzo la misma prueba pero para las mujeres. A las 10:50 comenzó la categoría de Cadete femenino, seguida del Cadete masculino a las 11:05. Los infantiles, alevines y benjamines fueron los siguientes. Y, por último, tuvieron lugar las pruebas de promesa y senior femenino (12:35 horas), y el cross finalizó con la prueba senior y promesa masculino a las 13:00 horas.
Salida categoría promesa y senior. VÍDEO | Paula Naveira.
Una vez finalizadas todas las carreras, tuvo lugar la entrega de premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías y sexos. Entre todos los ganadores, también se sorteó una cuota para el gimnasio Altafit de Alcalá de Henares.
Pero no todo fue cansancio en este cross, también hubo tiempo para relajarse, ya que la organización situó una carpa llena de fisioterapeutas de la empresa Fisio and Therapies para que los corredores pudieran relajarse una vez terminados sus recorridos.
Así se desarrolló el I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial que, tras su gran acogida en su primera edición, tendrá más ediciones en los próximos años donde niños y adultos podrán disfrutar del deporte y del centro histórico y cultural de Alcalá de Henares.
Comentarios
Publicar un comentario