Raúl Fernández: “Tengo muchas ganas de empezar el Campeonato del Mundo”

Raúl Fernández, Campeón de Moto3 Junior. 

El piloto de Moto 3 Junior Raúl Fernández desayunó esta mañana con la prensa en la Real Federación Motociclista Española (RFME) y declaró estar "deseando volver a competir”.

"No paro y así se me pasa más rápido el invierno para llegar a las carreras que tengo muchas ganas de empezar ya el Campeonato del Mundo y, sobre todo, hacer un año entero”, declaró Raúl. 

En cuanto al equipo de competición: “El equipo es el mismo. Se ha cambiado a la gente, ahora llevo a la gente que estaba el año pasado con Miño. La primera toma de contacto ha sido muy buena. Me he sentido muy arropado y muy querido desde el primer momento. Con el técnico he congeniado muy bien desde el primer momento”. 

Para Raúl, ser parte del Ángel Nieto Team significa mucho: Es increíble representar la imagen y el nombre de Ángel Nieto. Para mí es un orgullo”. 

Raúl Fernández en el desayuno con la prensa en la RFME | RFME. 

Sobre su proclamación como campeón del Mundial: “No me lo creía. A lo largo que iba pasando la temporada y se iban descartando muchos rivales ya empecé a creérmelo. Era un sueño porque nunca había ganado un título de importancia. Llegar y ganarlo es increíble, hay momentos que aún no me lo creo”. 

Raúl no lo pasó nada bien en 2017. Los problemas con su moto hicieron que “pensase incluso en la retirada. Yo cuando me subo a la moto lo hago para divertirme y, además, lo consigo pero el año pasado fue muy muy malo. Lo pasé fatal”, declaró el joven piloto. 

Rául ya está entrenando fuerte en bici para preparar la próxima temporada en la que participará en su primer Mundial completo. A pesar de haber hecho ya varios Wild Card, será el próximo 10 de marzo cuando inicie una nueva etapa. Al haber participado en la Red Bull Rookies Cup, conoce los circuitos de Europa pero no los del resto del continente así que está mentalizado a “gestionar de la mejor manera posible todas las carreras, cómo se viven, el ambiente, las características de cada país…”.

Para ello será muy importante el equipo al que ya conoce después de los test de Valencia. Raúl se sintió muy cómodo aunque echará de menos a Nico Terol “que ha sido uno de los más importantes para que consiguiese el título pero no creo que pueda estar en el Mundial conmigo porque él también correrá en MotoE y se centrará más en el Ángel Nieto Team Júnior”. 

Comentarios