Borja Mayoral y la maldición de los goles en propia puerta

El joven canterano madridista Borja Mayoral disputaría ayer su segundo partido de la era Zidane, siendo su tercera convocatoria con el francés en el banquillo. Además de haber salido de titular, el de Parla lograría anotar un gol, el que sería el primero con el primer equipo, pero finalmente el árbitro decidió que el tanto subiera al marcador como gol en propia puerta del portero del Levante, Diego Mariño.
 
El propio Mayoral reconocería después a los medios de comunicación que en el descanso pidió al árbitro que le anotara el gol como suyo, ya que “era su primer gol y le hacía ilusión”. El parleño se sacó un gran tiro desde la frontal del área, chutó raso con la derecha, la pelota pegó en el palo y entró después de tocar en el portero. Un gol que, sin duda, el colegiado podría haber anotado para el parleño.
 
Pero este no ha sido el único gol que no ha subido al marcador como tanto de Mayoral. En lo que va de temporada, en la que se reparte los partidos entre Real Madrid, Castilla y Juvenil A, ya le ha ocurrido en tres ocasiones. La primera sería en el partido de la primera vuelta del Grupo II de la división de bronce ante la Real Sociedad B en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos comenzarían perdiendo con un gol de Jon Bautista en el 26′, pero Mayoral conseguiría el empate justo antes de finalizar la primera parte. En el 66′, el propio Mayoral volvería a marcar haciendo el 2-1, o eso es lo que pareció, pues finalmente el tanto se lo darían al jugador del Sanse, Adrián Lapeña.
 
realmadrid.com
La segunda vez, le ocurriría hace tan solo tres semanas, en el partido de la vigesimoquinta jornada liguera de Segunda B ante el Amorebieta. Los blancos comenzarían perdiendo en el minuto 4′ con un gol de Eduardo Ubis. Mayoral volvería a aparecer en escena, otra vez para hacer el empate en el Municipal de Urritxe. Al igual que ocurriría la vez anterior contra la Real Sociedad B, el parleño haría el 2-1 a vista de los espectadores, pero otra vez el colegiado subiría ese gol al marcador como en propia puerta de un jugador del Amorebieta, esta vez sería para Alberto Morgado. En aquel partido no habría más goles ni casi goles de Borja Mayoral, pero los blancos acabarían venciendo por 1-4 (los otros dos tantos serían de Aleix Febas).
 
No hay duda de que Borja Mayoral es un gran delantero y un gran goleador con mucho futuro. En lo que va de temporada acumula un total de 18 dianas, repartidas en siete tantos con el Juvenil A de Solari en la Youth League, y 11 con el Real Madrid Castilla de Luis Miguel Ramis. El de ayer pudo haber sido su primer tanto con el primer equipo, pero no hay duda de que tarde o temprano logrará abrir su marcador particular con el primer equipo de Zinedine Zidane.

Comentarios